Repasamos las funcionalidades online de Story of Seasons: Pioneers of Olive Town

Story of Seasons: Pioneers of Olive Town cuenta con funcionalidades online dentro del juego. Se trata de una característica que apenas se ha desarrollado en los anuncios del título y que queremos repasar al completo con esta guía. Para poder acceder a dichas funcionalidades online es necesario contar con una suscripción a Nintendo Switch Online.

Centro de información turística

Para poder visitar el pueblo de otros jugadores o abrir las puertas del tuyo, además de una suscripción a Nintendo Switch Online, es necesario ir a el menú de Opciones pulsando el botón +. Allí verás, en Juego, una opción llamada comunicación en línea. Al activarla, las funcionalidades online de Pioneers of Olive Town estarán disponibles en el juego.

funcionalidades online Pioneers Olive Town

Después hay que acudir al puerto, a la oficina de información turística. Se encuentra en la parte derecha de Villa Oliva, el puesto marcado en rojo en la imagen de arriba. Allí nos esperará Laura (a quién podéis cortejar) que nos preparará para acudir a otras ciudades o para dejar a punto la nuestra. Si hablamos con ella nos dará diferentes opciones que pasamos a nombrar; Apuntarse a un viaje, Enviar postal y Ver registro de visitantes.

  • Apuntarse a un viaje: Laura recogerá los datos de tu personaje y granja y los almacenará en los servidores del juego.
  • Enviar postal: Podrás elegir una de tus fotografías captadas con la cámara para que aparezcan en las pantallas de carga de forma aleatoria.
  • Ver registro de visitantes: Te muestra los jugadores que han visitado tu pueblo y sus datos.

En la galería de imágenes adjunta podéis ver en detalle todo esto que acabo de explicar. En todo momento, a la hora de subir los datos de vuestro personaje, podéis elegir si queréis que sean públicos o privados. En caso de hacerlos privados, solo se mostrará el cumpleaños de cada uno y el aspecto del personaje.

Cómo funciona

Seguramente estéis deseosos de visitar otras ciudades como ocurre con Animal Crossing New Horizons, pero aquí funciona de forma distinta. En ningún momento puedes visitar otras ciudades en Story of Seasons: Pioneers of Olive Town. Lo que hace el juego es enviar una copia de tu personaje, con los datos recogidos, y enviarla de forma aleatoria a otros jugadores. Esta copia estará controlada por la IA del juego, al igual que lo hace con las de otros jugadores. O lo que es lo mismo, no puedes visitar otras ciudades in situ, lo hace la máquina por ti.

De vez en cuando, en tu Villa Oliva, aparecerán NPC (personajes no jugadores) desconocidos y estos serán las copias de otros jugadores. Al hablar con ellos podrás conocer sus intenciones pero poco más. En realidad las funcionalidades online de Pioneers of Olive Town solo sirve para dar ambiente en tu ciudad. Para llenarla de «vida». Si te has preguntado por qué hay «copias cerca de mí», ya sabes por qué.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.