Diferencias entre el Modo fácil y Modo normal en Pioneers of Olive Town

En Story of Seasons: Pioneers of Olive Town hay diferencias entre sus dos modos de juego, el Modo normal y el Modo fácil. El juego en jugabilidad no cambia, tampoco en la vida o daño de los topos que pululan por las minas. Sin embargo, sí hay notorias diferencias en otros aspectos.

Cómo elegir la dificultad en Pioneers of Olive Town

Hay dos formas de escoger cómo de fácil o difícil quieres que se haga el juego. La primera es nada más comenzar la partida, donde te pedirán que escojas tu modo de juego favorito. Acompañando a la elección te aparece la explicación de cada uno. La otra forma es en mitad de la partida. Pulsando el botón + y luego en opciones, podrás cambiar la dificultad rápidamente.

Como veis en la foto, elegir el Modo fácil mejora notoriamente la calidad de vida del jugador y está especialmente indicado para jugadores sin mucho tiempo o novatos. Lo más interesante de las facilidades que nos dan escogiendo este modo son dos puntos; que la resistencia baja más lento (importantísimo) y que la amistad sube más rápido. El dinero, al final, siempre llega.

Modo fácil

  • Aumentan los precios de los envíos: Te pagan más dinero por los productos que vendes en la caja de envíos.
  • La resistencia baja más lento: Realizar una acción (picar, talar, regar etc…) cuesta menos energía.
  • Los niveles de amistad suben más rápido: Te costará menos subir la amistad con los vecinos de la ciudad.
  • Es más sencillo ganar PE con las habilidades: El nivel de tus habilidades (agricultura, pesca etc..) subirá más rápido.
  • Los precios en las tiendas son más bajos: De esto no hace falta explicación, ¿no?

Modo normal

No hay mucho que explicar aquí, simplemente el juego te elimina todas las facilidades del Modo fácil. Será más difícil avanzar, haciendo del juego un reto mayor, pero para nada imposible.

diferencias fácil normal pioneers olive town

¿Cuál escoger?

Mi opinión al respecto es que depende mucho de tu experiencia en la saga o tu tiempo libre. En mi caso, en la vida real, con dos niños, varios trabajos, la web, hacer de CM, YouTube, Twitch y vida social, escogí el modo fácil a pesar de ser veterano en Story of Seasons. Esto hace que mi sensación de progresión sea, más o menos, similar a la de un jugador que escoge el modo normal y que pudiera jugar más que yo. También es recomendable para jugadores novatos pero éstos tampoco deben de temer a escoger el modo normal. El videojuego te guía mucho en este sentido con muchos tutoriales y además Pioneers of Olive Town no tiene «fin» por así decirlo. No hay prisa.

El modo difícil está pensado para los más expertos de Story of Seasons. Te toca hacer exactamente lo mismo que los demás pero todo va más lento. Si quieres disfrutar de una experiencia auténtica como los juegos de antaño, éste es tu modo. Si tienes mucho tiempo libre y planeas jugar mucho, también puede ser recomendable escoger este modo.

2 Replies to “GUÍA: Modo fácil y Modo normal en Pioneers of Olive Town, diferencias”

  1. Muchas gracias por la información! Me parece muy interesante que se pueda cambiar la dificultad sin necesidad de empezar otra partida, es un avance respecto a otros SoS. En mi caso, también tengo experiencia con la saga y he elegido el modo fácil porque no tengo demasiado tiempo…pero, al ver que todo el mundo cogía el normal, me asusté pensando que restaría muchas horas de juego.

    1. El modo normal, consume más horas que el fácil. Es inevitable ya que las facilidades del modo fácil te hacen avanzar muy rápido. Yo escogí modo fácil y tan contento. Al final se trata de disfrutar, que es lo importante independientemente del modo de juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.